Ambivalente

Estaba a punto de iniciar esta entrada con una explicación del porque decidí titular a esta pintura "Ambivalente" pero pensándolo bien me di cuenta de que eso equivaldría a matarle buena parte de lo que hace interesante a una obra y eso es el trasfondo personal que le aporta cada quien y la libre interpretación que hacen de la misma mientras la observa. Digo, en mi opinión siempre será mejor la riqueza que te aporta el tener muchas versiones de "lo que creo que quiso expresar" a una única y limitada “versión oficial”.  

Así que al menos de momento dejo el título así, sin mayores explicaciones, y mejor les comparto algunas de las fotografías que fui tomando mientras trabajaba en la elaboración de esta pintura. La chica que me sirvió de modelo para este trabajo, y que verán retratada por aquí en más de una ocasión pues salió mucho material y además muy bueno de la mini sesión fotográfica que armamos, se llama Alejandrina Badillo, una buena amiga, fotógrafa, artista, diseñadora y compañera trabajo (más o menos en ese orden), a quien por supuesto le doy todo el crédito que merece por su colaboración en este proyecto, además de reconocer que sin su ayuda ninguna de estas obras hubiera sido posible, pues no solo me sacó de un apuro cuando necesitaba de una modelo de manera casi urgente, sino porque creo sinceramente que aún con tiempo de sobra no hubiera podido encontrar una mejor.

Bien, con eso queda tranquila mi conciencia pero es mejor si no se entera que me siento tan en deuda con ella, lo último que quiero es tener en plan diva a alguien que ya horita se divierte diciendo que soy su “stalker” jajaja. No, ya en serio, le estoy muy agradecido, y ya le prometí a ella y a su esposo hacerles una pieza especial y ahora aquí queda el compromiso también por escrito.

En el apartado técnico solo resta agregar que la obra fue realizada con acrílicos sobre papel para dibujo (tentado a decir fabriano pero no estoy completamente seguro, luego actualizo ese dato) y es uno de los trabajos que hice en el taller de ProArte bajo supervisión del maestro Alfredo Zavala. Queda pendiente una fotografía con mejor resolución de la pintura terminada.






Comentarios

Entrada Populares