Dama de la luna
Me es difícil descifrar que es lo que está pensando, tiene un don innato para confundir mis pensamientos y una enigmática mirada que revela muy poco aunque a veces insinúe tanto.
Cada vez que la veo contemplar el cielo a través de la ventana me doy cuenta de que hace algo más que simplemente mirar. Sus pensamientos danzan sobre las nubes con gráciles movimientos en una amalgama perfecta de delicadeza y fuerza. Ella los acompaña en su viaje, mientras la luna y las estrellas la contemplan en silencio.
En un instante regresa y está de nuevo a mi lado, pero conserva en la mirada ese aire taciturno de quien ya no pertenece, de quién ya solamente esta de paso aguardando el momento en que pueda retomar una vez más su viaje.
Ojalá algún día llegará a comprenderla y que ella llegase a necesitarme, más se que es imposible pues simplemente somos de mundos distantes. Quizás nuestros caminos se crucen más adelante, por ahora me conformo con pintar sus recuerdos y que mis lienzos sean testimonio de sus viajes.
---
El texto es de la misma fecha que el dibujo, marzo 8 de 2011, aunque no están completamente relacionados. Si bien nacieron de la misma idea, ambos conceptos (dibujo y texto) fueron avanzando por caminos separados.
En su momento solo me atreví a publicar el dibujo pues el texto no me gustó del todo, aún ahora y después de algunos retoque sigue sin convencerme, igual lo comparto para que quede como anécdota, quizás en algún momento me sirva de inspiración para alguna otro proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario