Estación de Paso, Enrique Cebrían


Estación de Paso de Enrique Cebrián tomado (sin permiso) del blog de Antón Castro, cuyo link me permito incluir aquí pues no es mi intención hacer mal uso del texto, si no todo lo contrario, contribuir a darle un poco más de difusión, al autor del poema y al blog mismo. Por cierto que ahí encontrarán tres poemas más del mismo autor, yo solo reproduzco este, que dicho sea de paso, fue el que más me gusto.


ESTACIÓN DE PASO
(Enrique Cebrián)


Como el otoño apunta
las hojas hacia el suelo,
así te quise yo.
Con convicción
y un algo de marchito.
Con la certeza implacable
dura
de las flores de un día,
un yogur caducado en la bolsa
de la compra
que todavía sabe a fresa
en la garganta.


Pese a todo
(o puede que por eso),
nos dio tiempo
de hacer algunas cosas memorables:
celebramos la juventud
de nuestro cuerpo en los billares,
fundamos un país que se llamó verano,
comimos cacahuetes.
Vivimos semanas como años
por las calles,
el puerto, las farmacias.


Sabíamos –como dicen
en el cine–
que lo nuestro habría terminado
antes de las primeras lluvias.
Los billares echaban la persiana
aquellos días.
No hubo aspavientos.
Lo bueno, si breve
–como dijo el maestro–,
sabe dos veces bueno,
dos veces sabor fresa aquellos días.


Como el otoño apunta
las hojas hacia el suelo,
así nos despedimos,
así te dije adiós
al cabo de los besos.

Comentarios

Entrada Populares