The Purple Dragon sketch

El pasado miércoles no hubo actualización, y aunque me duró poco el propósito de ser constante con las mismas, la realidad es que a veces hay situaciones que se escapan a nuestra planeación, como fue el caso, pues tuve que salir de la ciudad para atender asuntos personales prioritarios para mí, así que no me pesa esta pequeña interrupción.

Pero como tampoco estoy dispuesto a saltarme toda la semana y esperar hasta el otro miércoles, actualizo en viernes y al menos en cantidad de publicaciones mínimas por semana aún me mantengo constante.

Lo que voy a compartir con ustedes en esta ocasión es un sketch que hice del rostro de The Purple Dragon (o Alejandra), personaje de Jesica Mendoza. Este boceto lo utilizaré como base para hacer un dibujo a color de lo que sería el aspecto más o menos realista del rostro del personaje. La ideas es que dicho dibujo a color, junto con un par de variantes, pueda utilizarse como complemento a la hoja de referencia del personaje para que les sirva a quienes vayan a dibujar el personaje y tratar de esta manera de que independientemente del estilo del artista, se mantenga cierta constancia en el aspecto del mismo.

Esto implica cierta responsabilidad para mí y por lo mismo no se si este será su aspecto final o habrá algunos cambios en base a los comentarios que me de Jesica, la creadora del personaje, ya lo veremos.

Por lo pronto aquí les dejo el sketch junto con un video del proceso de dibujo. El video dura apenas 2 minutos y medio pero condesa algo así como una hora de trabajo. Espero les sirva para conocer un poco más sobre de mi manera de realizar este tipo de dibujos.




Comentarios

Entrada Populares