Slam Dunk, Hanamichi Sakuragi
Aún recuerdo la primera vez que leí el manga, coincidió con mi etapa de "basquetbolista", recuerdo que no había un solo día que no jugara (mis rodillas son un constante recordatorio de esos tiempos), quizás se deba precisamente a esta coincidencia que el manga me gustó tanto. Un amigo (que por desgracia ya falleció) y yo solíamos comentar cada capítulo, cada partido, las jugadas y la evolución misma de "genio" Sakuragi que pasa de ser un vándalo que se inscribe al basquetbol intentando quedar bien con una chica (sin conocer siquiera las reglas) a convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo.
Inoue logra con cada viñeta trasmitir todo el dinamismo propio de un partido de basquetbol, el arte es impecable e incluso el humor es manejado de estupenda manera. Además esta el trasfondo romántico (que no hay que olvidar que todo esto empezó por una chica) la rivalidad con Rukawa y lo deseos de superación del autoproclamado "genio".
Según el mismo Inoue tiene pensado retomar Slam Dunk cuando termine su no menos famoso manga Vagabond, espero que ese día no tarde mucho en llegar por que creo que todavía hay mucha historia que contar sobre el equipo de Shohoku y por supuesto Hanamichi Sakuragi.
Por cierto, el dibujo que acompaña al post es mio, un boceto rápido de Sakuragi, espero les guste.
Comentarios
Publicar un comentario