20 poemas de amor y una canción desesperada.

Hace unos días fui a la papelería a comprar algunos materiales que ocupaba para trabajar en unos dibujos y se me ocurrió echar un vistazo en la sección de libros. Me puse a curiosear entre las versiones económicas y de bolsillo (vamos, comprar un libro no era algo que tenía presupuestado en ese momento) y me encontré con dos que llamaron mi atención. El primero, un libro de Edgar Allan Poe que no dudé ni por un segundo en tomar del anaquel (aunque lo más probablemente es que sean relatos que ya he leído). El segundo, 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.

Que puedo decir de este libro, seguramente muchos ya lo conocen y puede que hasta lo tengan en su librero o junto a la cama para darle una leída justo antes de dormir (nada más supongo). Pues bien, si antes decía que no estaba del todo seguro de que me gustara la poesía, ahora, después de haber leído (varias veces) este libro, puedo decir con toda certeza que me gusta, claro, no toda, pero le voy agarrando el modo.

Todos los poemas incluidos en el libro me parecieron muy buenos, por supuesto también tengo mis favoritos, por ejemplo están: para que tú me oigas, hemos perdido aun, para mi corazón, me gusta cuando callas, niña morena y ágil y puedo escribir los versos.

Ahora bien, si el libro me pareció estupendo y los poemas inspiradores, lo único que no me convenció del todo fue el momento que elegí para leerlo, pero quien sabe, igual y también era una parte necesaria para poder saborearlos plenamente.

He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.

Fragmento de "Para mi corazón", Pablo Neruda  

Comentarios

Entrada Populares