Mi regalo (II)



Después de varios meses de haber dejado este dibujo en el olvido he decido que ya es hora de retomarlo y, de  una vez por todas, terminarlo. Les podrá parecer raro pero aunque este dibujo no me trae recuerdos precisamente agradables (eso si, cada vez son menos incisivos) le tengo cierto cariño. A este dibujo le debo en gran medida el que haya decido estudiar pintura.

Y es que este dibujo, a diferencia de la mayoría que venía haciendo hasta entonces, no debe su origen a una idea, sino a un sentimiento. Algunos tienen el recurso de la música para darle salida a las emociones, otros la escritura, en mi caso el único "lenguaje" al que pudo recurrir es el dibujo. Así que, a grandes rasgos, este fue mi intento por canalizar las emociones que sentía en ese momento. En el proceso me di cuenta de que mi lenguaje era muy limitado, no tenia suficientes recursos para expresar todo lo que sentía y en esa necesidad y búsqueda terminé recalando en la pintura.  

Así que este dibujo marca para mi un antes y un después (en más de un sentido), así que lo menos que puedo hacer por él es terminarlo dignamente. Procuraré avanzar con él cada vez que tenga la oportunidad, pero lo llevaré despacio, tampoco quiero que los recuerdos acaben por desgastarme. Ya tendrán oportunidad de verlo terminado.

Comentarios

Entrada Populares